La formación En Marea Touro acaba de denunciar favores tributarios por parte del Concello al propietario de la mina de cobre del municipio. "La Administración permite al propietario de la mina de Touro la evasión fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles", declaran en un comunicado. 


Según explican, el vecindario del ayuntamiento de lo que denominan "catastrazo", la regularización catastral que obliga a pagar una tasa de 60 euros por inmueble y las obligaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles existentes en los núcleos rurales, "en su mayoría construcciones agrarias sin actividad".


"Frente a esa 'eficacia' recaudatoria hacia el contribuyente del común", alegan que el propietario "sólo tiene declarada una ridícula construcción de ciento sesenta y cinco metros cuadrados", cuando, siempre según En Marea Touro, hay numerosas naves industriales construídas en los terrenos de la mina. 


Acusan directamente al gobierno local, presidido por el popular Ignacio Codesido, de permitir la evasión de tributos a Explotaciones Gallegas y de disponer del dinero público "para pagar de los estragos de los vertidos y lodos que llegan de la mina a las calles de Fonte Díaz y acaban por entullar la red de saneamiento". 


Así las cosas, la formación advierte que pondrá los hechos en conocimiento del órgano supervisor de Cuentas, "ante la dejadez del regidor con resultado gravoso para las arcas públicas". 

POWERED BY BIGPRESS