El aplazamiento se ha acordado a petición de la acusación particular, ejercida por la familia Franco

El Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña ha aplazado el juicio previsto para este miércoles contra nueve activistas, muchos militantes y miembros del BNG, acusados de participar, el pasado mes de septiembre, en un acto simbólico en la Casa Cornide de A Coruña.

De esta forma, según han informado fuentes del BNG a Europa Press, el juez ha estimado la petición de la Acusación Particular, ejercida por los herederos del dictador Francisco Franco, de aplazar la sesión, para la que no se ha fijado nueva fecha.

El juicio estaba previsto que se celebrase este miércoles 18 julio, fecha coincidente con el aniversario del golpe de estado orquestado por Francisco Franco en 1936.

A los denunciados, entre los que se encuentra el secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, se les acusa de un delito leve de coacciones por haber participado -tal y como los propios denunciados calificaron- en un acto "pacífico" y "simbólico".

Para lo denunciados, la acusación "carece de fundamento", ya que se trató de una "ocupación simbólica" en la que no se causó ningún tipo de daño al inmueble.

POWERED BY BIGPRESS