El portavoz de En Marea, Luís Villares, en una visita al municipio de Guitiriz (Lugo) ha denunciado que el GES de esta localidad "no cumple con las funciones que tiene que hacer", e incluso desliza que hace "otros trabajos que no tiene encomendados".

Villares sostiene que eso "es consecuencia de ordenes de sus superiores, las autoridades competentes, sobre todo Xunta y Diputación para que ejerzan labores de inspección respecto a esto".

Así, En Marea ha puesto de manifiesto la "inadecuación de las instalaciones y la falta de medios materiales para atender las emergencias, además de producirse una situación insostenible a nivel de personal".

Villares también ha clamado por la "situación insostenible a nivel de personal que tenía que tener el GES de Guitiriz, en este momento en activo están cinco personas" cuando está diseñado para doce.

"Esto es inaceptable, en temporada de alto riesgo como es éste, para ejercer las funciones de Protección Civil es necesario que la plantilla esté completa y las instalaciones adecuadas", ha reconvenido. De la misma forma, con su presencia en Guitiriz ha querido expresar el respaldo de su grupo a estos trabajadores.

POWERED BY BIGPRESS