La alcaldesa de Sarria, la socialista Pilar López, ha confirmado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha acordado este miércoles presentar un escrito a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para que acometa las labores de limpieza de los ríos Celeiro y Sarria.
La regidora, que no ha ocultado su malestar con la Confederación, ha recordado que hace "casi dos años" que el gobierno solicitó un permiso para la limpieza de estos espacios, tras lo que recibió unasanción "por introducir maquinaria pesada dentro del río, en concreto una 'desbrozadora' de brazo".
Pilar López ha avanzado que la administración local recurrirá dicha multa y ante el riesgo de recibir otras por el mismo motivo, solicitará a la Confederación que cumpla con su cometido y acondicione estas zonas.
López ha concretado que "sin meter maquinaria en el río es imposible actuar" e interpreta que la advertencia de la Confederación, que pide "evitar meter maquinaria pesada significa, simplemente, intentar no hacerlo pero no que esto esté prohibido".