La Xunta ha puesto en marcha un nuevo programa de voluntariado ambiental en el litoral que se desarrollará en dos turnos a lo largo del mes de agosto en varios arenales de la Costa da Morte y el Golfo Ártabro.

La iniciativa, destinada a todo tipo de personas mayores de edad, está orientada a "estimular el interés por la preservación y defensa ecológica" de las zonas marítimas, así como a "adquirir valores y actitudes de responsabilidad con el medio ambiente en el litoral.

El programa se llevará a cabo en dos turnos --el primero del 20 al 24 de agosto y el segundo del 27 al 31 del mismo mes-- en playas de la Costa da Morte --Corme, Laxe, Arou, Camelle, Baldaio, Razo-- y en el golfo Ártabro --rías de Betanzos, A Coruña, Aires y Ferrol--.

Las tareas de los voluntarios, que tendrá cubierto el alojamiento y recibirán una pensión completa, se centrarán en la retirada de basura del litoral y su posterior catalogación y clasificación. También desempeñarán trabajos vigilancia ambiental y retirada de cenizas procedentes de incendios forestales.

POWERED BY BIGPRESS