Los cuatro sindicatos más importantes de la Policía Nacional unen sus voces para denunciar la "grave" falta de agentes en Galicia. Algunos datos que facilitan sobre las carencias son especialmente preocupantes. Por ejemplo "este verano las Comisarías de Galicia estarán al 60% de su personal" y falta personal especializado para unidades específicas como las que atienden a las familias.





Ante esta situación, Sindicato Unificado de Policía, Confederación Española de Policía, Unión Federal de Policía y Sindicato Profesional de Policía cualifican de "engaño" alguno de los recientes anuncios del Gobierno.


"¿Cómo se pretende establecer refuerzos de servicios de protección al turismo, porqué se declara públicamente engañando a la Sociedad con que se reforzaran los servicios de atención a las víctimas de violencia de género y los de recepción de denuncias, con que se reforzaran los servicios en espectáculos públicos, y con que habrá un aumento de la presencia policial en las ciudades, en los montes, etc, cuando solo habrá 2 de cada 3 Policías en las Comisarías?", se preguntan.


LOS AGENTES EN PRÁCTICAS SON UN PARCHE

Las centrales admiten que la llegada de policías en prácticas ayudará a paliar los problemas. Hay que tener en cuenta que, tras años de crisis con magras Ofertas Públicas de Empleo, el número de plazas para nuevos agentes ha subido un poco. 


En todo caso, los sindicatos  recuerdan que los jóvenes en prácticas "no son la solución a la grave escasez de personal" en departamentos que exigen especialización como los grupos de investigación, las oficinas de denuncias y las unidades de familia. Así, apuntan a que los policías en prácticas no tienen acceso a la aplicación informatica para tramitar denuncias.





POWERED BY BIGPRESS