Mahou San Miguel  y WWF, organización que trabaja desde hace más de 50 años en la conservación de la naturaleza, han puesto en marcha una campaña de sensibilización para la prevención contra los incendios forestales en Galicia.




Según informan en una nota de prensa, la iniciativa se desarrollará entre los meses de julio y octubre en diferentes establecimientos de hostelería de Pontevedra, Orense y Vigo. Todos ellos han sido equipados con cartelería, posavasos y distintivos que incluyen información sobre las zonas y épocas de mayor peligro y consejos para una eficaz protección y mantenimiento de los montes, intentando corregir determinados comportamientos y malos hábitos que se dan hoy en día a este respecto como, por ejemplo, la quema de rastrojos sin permiso o la realización de barbacoas en el entorno natural cuando hay alto riesgo de incendio. 


En Galicia la mano del ser humano está detrás del 99% de los incendios – frente al 96% de la media nacional- y hasta el 70% son intencionados. Por eso es especialmente importante desarrollar campañas de sensibilización con la población.

POWERED BY BIGPRESS