La huelga en la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia – 061 puede acabar en los juzgados. El Comité de Huelga anuncia que recurrirá a la Justicia si la Xunta insiste en imponer unos servicios mínimos "abusivos" que consideran vulneran sus derecho constitucional al paro.




El SERGAS estableció una cobertura del 100% de los efectivos sanitarios de la atención urgente prestada a través del 061 por la Central de Coordinación de Urgencias Sanitarias de Galicia – 061 y una cobertura de hasta un máximo del 20% de los efectivos no sanitarios de los servicios administrativos, en atención al usuario, personal, suministros, contabilidad, facturación y cobros.


Los trabajadores recuerdan que la juridisprudencia del Tribunal Supremo indica que el servicio mínimo esencial no constituye por sí sola una razón suficiente para el establecimiento de los servicios mínimos del 100%; que no cabe fijarlos del 100% mismo en el ámbito de las urgencias porque “eso equivale la cercenar el ejercicio del derecho de huelga”.

POWERED BY BIGPRESS