Un vecino de Tenerife tuvo que ser ingresado en la tarde del viernes en el Hospital Povisa de Vigo después de haber sufrido un empeoramiento de las quemaduras que había sufrido en el incendio del catamarán de Illa da Toxa (Pontevedra), ocurrido el martes 24 y a consencuencia del cual permanecen ingresadas otras cinco personas.

Según han informado fuentes de Sanidade a Europa Press, el hombre fue ingresado en el centro hospitalario durante la tarde del viernes, debido a su empeoramiento.

La cifra de personas hospitalizadas debido al incendio asciende así a seis. Dos de los heridos permanecen ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otros tres en Povisa, en Vigo.

Los ingresados en el centro vigués son una mujer de Sevilla, con quemaduras de primer y segundo grado y un matrimonio de Mataró (Barcelona), el hombre con quemaduras de primer y segundo grado, y la mujer de segundo grado.

En el accidente habían resultado heridas 48 personas, de los 52 pasajeros que viajaban --40 adultos, ocho niños y cuatro tripulantes--.

El catamarán siniestrado era el 'Boramar', perteneciente a la empresa Cruceros Rías Baixas, que llevaba operativo apenas unos días, desde las Fiestas del Carmen, según diversas fuentes consultadas.

Varios testigos señalaron que se produjo una explosión a bordo, al parecer en la cocina, que fue la que desató el incendio. En la extinción del incendio habían participado cuatro dotaciones de bomberos.

POWERED BY BIGPRESS