El panameño Rubén Blades, considerado una de las figuras más importantes de la música latina, se subirá este domingo al escenario de A Quintana, epicentro de la programación musical de las fiestas del Apóstol de Santiago, que encaran sus tres últimas jornadas.
Tras protagonizar la apertura del Festival Jazzaldia de Donosti el pasado viernes, Blades llega a Santiago en la que puede ser su última visita a Galicia como músico, ya que la gira que lo está llevando por diferentes puntos de la geografía europea está llamada a ser su 'tour' de despedida.
El polifacético artista estará acompañado por la Roberto Delgado Salsa Big Band en una Praza da Quintana que se llenará, ya que se han agotado las 5.000 invitaciones gratuitas que repartió el ayuntamiento compostelano.
Las fiestas del Apóstolo llegan a su fin, pero para su recta final están preparados los platos fuertes de la programación en lo tocante a la música. Tras Rubén Blades, el lunes será el turno de los australianos Wolfmother y, un día más tarde, la revelación de la música española Rosalía será la encargada de clausurar la edición de 2018 de las fiestas compostelanas.