Los ayuntamientos de Silleda e A Baña aprobaron este lunes mociones críticas con la reapertura de la mina de cobre en O Touro - O Pino. En los dos casos, todos los grupos municipales apoyaron unánimemente la moción, promovida por las plataformas Mina Touro – O Pino NON y en Defensa da Ría de Arousa.



Alcalde de Silleda, Manuel Cuíña (PSdG)


Con éstos, son ya 37 los municipios que han mostrado su rechazo al proyecto de Cobre San Rafael - Atalaya Minning. Municipios de todos los colores políticos, incluídos numerosas administraciones gobernadas por el Partido Popular.


De hecho, la plataforma Mina Touro – O Pino NON acaba de recibir un premio de la Fundación Ínsua dos Poetas durante a Festa das Palabras en O Carballiño, una entidad que cuenta con mucho apoyo del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar (PP), presente en la entrega. 


Sin embargo, los dos ayuntamientos directamente afectados, gobernados por los conservadores, se mantienen firmes en su respaldo a la polémica reapertura.


ATALAYA NO RESPONDE AL VEREDICTO PROVISIONAL DE LA XUNTA

Mientras, la Xunta sigue analizando la documentación. Galiciapress solicitó a Atalaya Minning una valoración de las palabras del conselleiro de Industria (Francisco Conde dijo en el Parlamento que tal y como está la documentación la reapertura es inviable), pero la multinacional no ha respondido hasta ahora.

POWERED BY BIGPRESS