La Xunta ha subrayado que el plan que permitiría fomentar el transporte público para evitar los atascos de tráfico que durante el verano se producen de forma recurrente en la comarca de O Morrazo (Pontevedra) es el Plan de Transporte Metropolitano de Vigo, ante lo que ha remarcado que si el Ayuntamiento olívico se incorporase contribuiría al uso del servicio de transporte público.
En este sentido se ha pronunciado este martes en Vigo la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en respuesta a los periodistas sobre la solicitud de los ayuntamientos de O Morrazo de que por parte de la Xunta se ponga en marcha algún plan que permita fomentar el transporte público.
Vázquez ha apuntado que en la Autovía do Morrazo el incremento de tráfico llega a 20.000 vehículos al día y en O Salnés asciende a 38.000, lo que "no se resuelve ejecutando autovías a diestro y siniestro, sino con un plan de movilidad y fomentando el transporte público, como el --que hay-- en el área de Vigo".
Así las cosas, ha remarcado que "el plan de fomento existe", y lo que ha solicitado es "que se adhieran todos los ayuntamientos y que todos ellos contribuyan dentro de sus competencias al fomento del transporte público para evitar el transporte privado".
En relación con ello, ha agregado que el Plan de Transporte Metropolitano no solo contribuye a fomentar el transporte público, sino que además ayuda "a educar a los más jóvenes en su uso, porque es gratis para los menores". "Que el ayuntamiento se adhiera, porque estoy segura de que ayudaría a fomentar más el transporte público y utilizar menos el privado", ha sellado.
martes, 31 de julio de 2018, 13:17