El alcalde herculino se muestra "absolutamente seguro" de la legalidad del proceso frente a las denuncias del PP de "irregularidades"
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha defendido la legalidad de la cesión de la antigua cárcel provincial situada en la ciudad y ha calificado de "rabieta" del PP la denuncia presentada ante la Fiscalía por presuntas "irregularidades" en el proceso de adjudicación.
"Estoy absolutamente seguro de la legalidad de las actuaciones que se hicieron en la cesión del antiguo edificio de la cárcel a la ONG que resultó ganadora del concurso, a Proyecto Cárcere", ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en la entrega de diplomas al alumnado de un curso de limpieza viaria.
Tras conocer que el grupo municipal del PP trasladó el lunes a la Fiscalía supuestas "irregularidades" en este proceso de adjudicación por parte del gobierno local, Ferreiro ha asegurado que este órgano judicial está "para cosas más importantes que para rabietas del PP".
El regidor herculino ha criticado que al PP "no le gusta que se cumplan objetivos y se dinamice la cultura en la ciudad". Además, ha asegurado desconocer las razones por las que el PP decidió trasladar este asunto a la vía penal.
"No sé qué mal le ve el PP que un ONG puede dinamizar este espacio y dotarlo de actividad después de décadas sin que nadie hiciese nada", se ha preguntado el alcalde de A Coruña, quien entiende que, "en su desesperación", los populares intentan "disparar hacia todos los lados a ver si de casualidad aciertan en algo".