El Ayuntamiento de A Coruña vertebrará la red de carril bici en construcción con la creación de una glorieta en el cruce entre Ramón y Cajal y Alcalde Pérez Ardá, según ha informado el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, al presentar el proyecto para reurbanizar la calle Ramón y Cajal.

Lo hará con la creación de un nudo viario en su confluencia con Salgado Torres, que buscará agilizar el tráfico viario, mejorar los itinerarios de tránsito peatonal y también servir de punto de vertebración para los diferentes tramos de carril bici que se van a ejecutar en este mandato.

Según el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, esta primera actuación supone la creación de "una gran glorieta, que mejore la fluidez en un cruce con gran intensidad de tráfico", que introduzca pasos peatonales semaforizados en las rutas de tránsito y que vertebre los kilómetros del carril bici.

La actuación, que tiene un presupuesto base de licitación de 696.286 euros y un plazo de ejecución de seis meses, supondrá la reurbanización de toda la intersección, un área de casi 6.000 metros cuadrados. También se renovará el pavimento para incrementar las condiciones de seguridad y se plantarán 16 nuevos árboles.

POWERED BY BIGPRESS