La masa de aire cálido procedente del norte de África continuará sobre Galicia, y las altas presiones acercarán estabilidad, lo que se verá reflejado en los termómetros, que podrán superar los 40 grados de temperatura en algunos puntos de la comunidad, y en los cielos despejados que se mantendrán durante todo el viernes.

Según recoge la predicción de Meteogalicia se espera un aumento moderado de las temperaturas mínimas, que en muchos lugares no bajarán de los 20 grados, mientras que las máximas quedarán sin cambios o con ligeros ascensos, por lo que volverán a superar puntualmente los 40 en el interior.

Durante el viernes Meteogalicia extiende el aviso de alerta naranja a la provincia de Ourense, al sur de Lugo y al área de Miño de Pontevedra.

Precisamente, Ourense alcanzará la temperatura máxima prevista entre las siete principales ciudades gallegas, con hasta 42 grados, seguida de Vigo y Pontevedra con 38, y Santiago de Compostela con 37. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 18 de Lugo y los 23 de Vigo.

Los vientos estarán en calma en el interior y soplarán del nordeste flojos en el litoral, con intervalos de moderado entre Bares y Fisterra.

POWERED BY BIGPRESS