Las obras de rehabilitación del antiguo centro de salud de Tui, que será reformado para albergar los juzgados de esta localidad, darán comienzo el próximo lunes, y se prevé que estén finalizadas en verano del año que viene.
Así lo ha confirmado este viernes el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha estado en Tui con motivo de la firma del acta de replanteo de las obras. La administración autonómica invierte en estos trabajos 2,7 millones de euros.
Una vez rehabilitado, este inmueble permitirá trasladar y unificar los 3 juzgados tudenses, ya que hasta ahora se repartían entre dos sedes. Estos juzgados prestan servicio a 50.000 personas, vecinos de los municipios que pertenecen a este partido judicial (Tui, A Garda, Oia, O Rosal y Tomiño).
El edificio contará con casi 1.500 metros cuadrados útiles, divididos entre primera planta, planta baja y sótano. En la planta más alta se instalarán dependencias administrativas y despachos; en la planta baja, habrá tres salas de vistas, el registro, dependencias del Imelga y la oficina de atención a las víctimas; y el sótano albergará almacenes y calabozos.
viernes, 3 de agosto de 2018, 18:02