El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha recordado este martes que el impuesto sobre combustibles ('céntimo sanitario') cuenta con el aval del Gobierno de Pedro Sánchez, que lo ha unificado para todas las autonomías en los presupuestos generales del Estado.

Así han respondido los populares al anuncio realizado por el alcalde, Abel Caballero, sobre una moción que presentará su grupo en el pleno para instar a la Xunta a retirar ese impuesto. A ese respecto, el concejal Diego Gago ha invitado al regidor a llamar al presidente del Gobierno para que anule la subida prevista del impuesto del diesel. "Para esa cuestión no vemos que levante el teléfono, como sí hizo para nombrar a David Regades delegado del Estado en Zona Franca", ha apuntado.

Según ha señalado Gago, "el alcalde no se entera de nada" porque echa la culpa a la Xunta del tramo que se cobra, "cuando la realidad es que el Gobierno de Pedro Sánchez es el responsable". "Su partido ha tomado la decisión de que todas las Comunidades Autonómicas paguen esos 4,8 céntimos dentro del criterio estatal", ha apostillado.

Además, el concejal del PP ha advertido de que Abel Caballero "no es el más indicado" para hablar de impuestos, cuando los vigueses pagan "los más altos" de Galicia. "Hay que recordarle al señor alcalde que Vigo tiene el tipo de IBI más alto de las 20 principales ciudades españolas, que los vigueses pagamos el transporte urbano más caro de Galicia, que tenemos el impuesto de vehículos más alto, que seguimos pagando por un agua que no consumimos, y que otros servicios, como la grúa o la XER (la zona azul de aparcamiento) también son los más altos de la comunidad", ha sentenciado.

Finalmente, Diego Gago ha reseñado que, desde que Caballero es alcalde, se ha reducido el número de empresas asentadas en Vigo debido a la presión fiscal. "Mucho tocar el bombo, reírse y hacer de telonero en conciertos, pero ha subido los impuestos un 23 por ciento desde que es alcalde", ha proclamado.

POWERED BY BIGPRESS