El astillero Rodman Polyships ha cerrado el mes de julio con la entrega de dos catamaranes de pasajeros, uno a la naviera gallega Nabia, perteneciente al grupo Acuña, y otro a la armadora balear Trasmapi (Sercomisa), según han confirmado fuentes de la empresa.
En el caso de la naviera Nabia (que opera líneas de transporte de pasajeros en las Rías Baixas), ha recibido un catamarán Rodman 69, con una eslora de 21,4 metros y con capacidad para 150 pasajeros. El barco, además, está preparado para ser equipado con visión submarina.
Para Trasmapi, el astillero ha construido un catamarán del tipo Rodman 100, la mayor embarcación de pasajeros de todas las fabricadas en España bajo el código internacional de seguridad NGV (naves de gran velocidad). Tiene capacidad para más de 300 personas y desarrolla una velocidad máxima de más de 27 nudos.
El Rodman 100 es, además, un referente de sostenibilidad, ya que en su construcción se han utilizado técnicas de laminación por infusión, que eliminan la emisión de gases. Este barco es el tercer catamarán que se entrega a Trasmapi y la quinta embarcación construida por Rodman para este armador.
miércoles, 8 de agosto de 2018, 11:52