La institución provincial destina más de 370.000 euros para sufragar un sistema de locomoción con el que ya cuenta AFAES-Porta Nova
La Diputación de A Coruña ha entregado en la mañana de este jueves, ante la sede de la Asociación de Familiares y Amigos de los Enfermos Psíquicos (AFAES-Porta Nova) de Narón (A Coruña), la primera de las furgonetas destinadas a entidades sociales.
Estos vehículos han sido adjudicados a través de una convocatoria de concurrencia competitiva que tiene por objeto "apoyar a las entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales", tal y como ha trasladado Xesús Soto, responsable de Contratación y Partrimonio de la Diputación da Coruña en declaraciones a Europa Press.
El integrante del gobierno bipartito provincial se ha desplazado hasta Narón en compañía de su compañera de partido, la también nacionalista Ánxela Franco (BNG), que se encuentra al frente del área de Igualdad y Bienestar Social, siendo ambos recibidos por el presidente de AFAES-Porta Nova, Félix Pena, con el que han rubricado el convenio de entrega del vehículo.
Soto ha manifestado que "esta es la primera de las furgonetas de la convocatoria de 2017 que estamos entregando, de un total de doce, y que habrá una segunda en 2018 para distintas entidades de la provincia que presenten su solicitud, y que está destinada a entidades sociales".
Asimismo, ha destacado que la Diputación también "tendrá otro tipo de ayudas para poder sufragar infraestructuras, además de la actividad ordinaria a lo largo del año".
El ente que preside Valentín González Formoso ha destinado una partida presupuestaria de un total de 373.163 euros para poder acometer este programa de ayudas.