Ayuntamiento, Diputación y fundación han firmado este jueves un convenio de colaboración en el municipio, donde el grupo de edad de mayores de 64 años representa casi el 60 por ciento
La Fundación San Rosendo ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lobios (Ourense) y la Diputación de Ourense para la construcción de un nuevo centro que atenderá a 80 personas mayores dependientes y que dará empleo a 30 familias en el municipio.
Así lo recoge el acuerdo rubricado este jueves por el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez, y representantes de la Fundación San Rosendo en un acto celebrado en los exteriores de la Casa Consistorial delayuntamiento ourensano.
El convenio señalado contempla la colaboración entre las entidades firmantes para la prestación de servicios asistenciales de calidad al colectivo senil de Lobios, en donde el grupo de edad de mayores de 64 años representa casi el 60 por ciento del total de la población, segúndatos del Instituto Galego de Estatística.
El nuevo centro estará emplazado en una parcela de 3.000 metros cuadrados que ha sido cedida por el Consistorio. Su puesta en marcha supondrá una inversión aproximada de entre 2,5 y 3 millones de euros y estará equipado con salas de gimnasia, talleres de envejecimientoactivo, cocina y lavandería.
Asimismo, el acuerdo señala el compromiso de la Fundación San Rosendo de contratar a residentes de Lobios que hayan realizado los cursos de formación de la propia fundación para emplearse en las nuevas instalaciones.
TRES RESIDENCIAS EN LA BAIXA LIMIA
El nuevo centro asistencial será el cuarto que gestiona la Fundación San Rosendo en la Baixa Limia junto con los de Entrimo, Muíños y Lobeira. Una vez completadas las obras de la residencia en Lobios, las cuatro instalaciones sumarán más de 200 plazas asistenciales paramayores dependientes y darán empleo a 70 familias.
Los centros de Entrimo, con 23 plazas, Muíños, con 40, y Lobeira, con 56, tienen todas sus plazas ocupadas, según ha informado la propia Fundación San Rosendo. Con todo, el Ayuntamiento de Muíños tiene abierto un proceso de ampliación de la residencia para ampliar la oferta en 20 plazas asistenciales.
jueves, 9 de agosto de 2018, 17:59