La Xunta reforzará la oferta de plazas en las escuelas infantiles de la Galiña Azul en Arzúa, con 20 plazas más, y en Cedeira, con otras 35, para mejorar la conciliación de las familias que residen en estos municipios coruñeses.

Esta ampliación se desprende de un convenio de colaboración que ha firmado este jueves el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, con el alcalde de Arzúa, José Luis García López, y el de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil.

En el caso de Arzúa, la escuela para niños de cero a tres años pasará de 41 plazas repartidas en tres unidades a tener 76 en cinco, de modo que paliará la lista de espera que soportó el centro durante los últimos cursos.

Las obras de ampliación supondrán una inversión total de más de 150.000 euros, de las que la Xunta desembolsará 100.000 --el 80 por ciento de fondos europeos-- y el montante restante corresponderá al Ayuntamiento.

De igual modo, la Galiña Azul de Cedeira reducirá la lista de espera con la ampliación de 58 a 78 plazas y de cuatro a cinco unidades. Además de esto, el conselleiro ha destacado que también se acometerá una "importante reforma de mejora de las instalaciones".

Así, Rey Varela ha indicado que estas obras ascenderán a más de 140.000 euros, de los que el Consorcio aportará también 100.000 --el 80 por ciento europeos--, mientras que el Consistorio financiará el resto.

POWERED BY BIGPRESS