Habrá también una programación musical en una propuesta que busca difundir los productos del rural gallego

El Mercado de la Cosecha llega este fin de semana al Paseo de los Puentes, en A Coruña "multiplicando su oferta y su apuesta por el rural gallego", según informa la Corporación Hijos de Rivera, impulsora de esta iniciativa.

Los asistentes podrán participar en talleres de coctelería con sidras Maeloc, de elaboración de pan con Pan da Moa, de queso artesanal con Arqueixal o de cocina con especias de Orballo.

Además, se celebrarán múltiples catas y degustaciones de productos de galo celta y porco celta, de galletas mariñeiras de Daveiga, de yogures Kalekoi, helados de Bico de Xeado, quesos de Cortes de Muar o chorizos de calabaza de Calabizo.

Gran parte de estas actividades están especialmente enfocadas a un público familiar, además del espacio de juegos tradicionales desplegado por R, la academia de baile de Gadis, la gincana de cowboys de Casa Grande de Xanceda o el taller de plantación de un huerto de Ecocelta.

En el espacio del Mercado de la Cosecha podrá encontrarse también una exposición de tractores, una tienda para adquirir los diferentes productos o un food truck de Fogar do Santiso.

PROGRAMACIÓN MUSICAL
Por otra parte, el sábado 11 de agosto el Mercado de la Cosecha contará con tres directos musicales singulares en sesión de tarde, de 16,30 a 19,30 horas, de la mano de Vega, Budiño & Luiz Caracol e MäBU.

El domingo llegará el turno de las actuaciones de Morgan, Ángel Stanich, La Plata, Los Estanques, Aldaolado y Birds & Cables, mientras que las sesiones a los platos correrán a cargo de DJ Inclusivo, en el marco de un proyecto que trata de promover y facilitar la participación de las personas con diversidad funcional en la vida cultural.

POWERED BY BIGPRESS