La Diputación aprueba una ayuda de 79.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua en Sanxenxo

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado una partida económica de 100.000 euros que permitirá la concesión de ayudas a 25 entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro de 12 ayuntamientos, para poner en marcha iniciativas que fomenten la igualdad y luchar contra la violencia machista.

De esta manera, el gobierno provincial ha incrementado a lo largo de este año en un 47% las subvenciones destinadas a entidades que desarrollen programas contra la desigualdad entre mujeres y hombres.

Con estas iniciativas, se persigue apoyar el desarrollo de proyectos y actividades de sensibilización, formación y prevención de violencia de género y programas para mujeres en situación especial de vulnerabilidad y con singulares dificultades, entre otros.

Así, se beneficiarán 25 organizaciones de los ayuntamientos de Caldas, Cambados, Cangas, Cuntis, A Guarda, Marín, Mos, Nigrán, Pontevedra, Silleda, Vigo y Vilagarcía de Arousa, que presentaron proyectos para desarrollar a lo largo del año.

Dichas ayudas se suman a las concedidas hace unas semanas, por valor de unos 220.000 euros, para el mismo tipo de entidades. En ese sentido, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha subrayado que el fomento de la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres es "una de sus líneas estratégicas y objetivo prioritarios".

Además, ha asegurado que está "muy satisfecha" de que "en un plazo muy corto de tiempo" hayan aprobado ayudas por valor de 320.000 euros para proyectos y actuaciones que tienen el objetivo de lograr la igualdad y eliminar "la lacra de las violencias machistas".

Al respecto, Carmen Silva ha subrayado que desde que pusieron en marcha esta línea de ayudas unas 52 entidades de la provincia de Pontevedra ya se han beneficiado.

MEJORA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN SANXENXO
Por otro lado, la Diputación de Pontevedra ha aprobado también una nueva ayuda para el municipio de Sanxenxo, por unos 79.000 euros, para pavimentar y dotar de abastecimiento de agua a las vías municipales. Esta ayuda forma parte de la línea número uno de inversiones del 'Plan Concellos 2018'.

Así, el municipio de la comarca de O Salnés ha recibido en total con este plan unos 529.000 euros de los 1,9 millones de euros que le corresponden este año, lo que supone un 76% más que en 2017.

En concreto, la Diputación aprobó para el municipio unos 211.000 euros para la línea uno de inversiones, unos 58.000 para la línea dos de amortizaciones y unos 260.000 para la línea tres de empleo, con la que se contrató a 43 personas.

POWERED BY BIGPRESS