La diputada de En Marea, Alexandra Fernández, ha presentado una solicitud de comparecencia en el Congreso de los Diputados para que la presidenta de Puertos del Estado, María Ornella, "aclare la responsabilidad de la institución que dirige" en el hundimiento de parte de un muelle en Vigo, donde se estaba celebrando el concierto de cierre del festival O Marisquiño.

Alexandra Fernández, en declaraciones a los medios en el lugar del siniestro, ha denunciado la "lamentable imagen" dada por PP y PSOE tras el accidente, que causó más de 400 heridos, y los ha acusado de utilizar las instituciones "como feudos partidarios".

La diputada de En Marea ha criticado el "cambio de versión" de la Autoridad Portuaria de Vigo, que pasó de hablar de un fallo estructural, a trasladar la responsabilidad al Ayuntamiento en relación con el mantenimiento del muelle.

A ese respecto, ha advertido de que no debe haber "ni pactos que oculten responsabilidades ni guerras partidarias, porque ninguna de las dos cosas permitiría esclarecer lo sucedido". Por ello, ha incidido, En Marea reclama "colaboración entre las instituciones" y transparencia, y en ese marco solicita la comparecencia de la responsable de Puertos del Estado.

Finalmente, Alexandra Fernández ha vuelto a expresar su deseo de pronta recuperación de los heridos, y ha recordado que "todo Vigo tuvo el corazón en un puño en la noche del domingo".

POWERED BY BIGPRESS