La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han demandado "una mayor amplitud de miras a la Xunta de Galicia para posibilitar, de forma experimental, rutas del transporte colectivo metropolitano accesible con animales" en la comarca coruñesa.

Los animalistas señalan que en medios de transporte como el autobús o el metro ya se permite acceder con perros en ciudades como Barcelona, Bilbao o Zaragoza, "posibilitando una convivencia responsable, reduciendo el uso de vehículos privados y acercándose a los modelos públicos de municipios referenciales, como el caso de Berlín".

En un comunicado, subrayan la necesidad de que la comarca disponga "de políticas públicas coordinadas a favor de la tolerancia de la custodia de animales, después de los avances realizados en localidades como A Coruña, la primera ciudad del área metropolitana que dispone de zonas de esparcimiento con horario".

Ambas organizaciones plantean la propuesta como un primer programa piloto, "que se extendería a las líneas de los diferentes municipios a lo largo de 2019".

POWERED BY BIGPRESS