El responsable de la Asociación Animalista Libera, Rubén Pérez, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Riobóo, han abordado fórmulas para la prevención del maltrato animal, en un encuentro mantenido este jueves en A Coruña.

Según informa la Delegación del Gobierno en Galicia, la reunión ha servido para conocer la labor que realiza esta asociación "y estudiar posibles fórmulas de colaboración".

En esta línea, la subdelegada ha mostrado su disposición a colaborar en campañas de prevención del abandono y del maltrato animal, así como a la "participación activa" en cuestiones relacionadas con el bienestar y protección de los animales, dentro de las competencias del Gobierno.

En el transcurso de la reunión, se han abordado cuestiones como el maltrato a équidos, que se registra principalmente en los montes gallegos; la formación sobre protección animal para los Cuerpos de Seguridad y funcionariado del Estado en Galicia o la presencia de personas menores de edad en eventos de tauromaquia.

POWERED BY BIGPRESS