Los trabajos conjuntos de Augas de Galicia y del Ayuntamiento de Santiago han permitido acabar con emisiones contaminantes del río Sar, en la capital gallega. En concreto, el punto de vertido estaba localizado a la altura del Multiusos Fontes do Sar.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, esto ha sido posible por los múltiples análisis realizados por los técnicos de la institución autonómica, que mostraban una presencia "significativa" de contaminación microbiológica.

Los inspectores de Augas de Galicia determinaron que el vertido se producía por una red a través de la cual se canalizaban las aguas pluviales desde el polígono de Fontiñas hasta el río. Así, el Gobierno gallego puso esta situación en conocimiento del Ayuntamiento.

Tras ello, técnicos tanto de la administración autonómica como local han trabajado juntos para identificar y corregir un total de cuatro conexiones incorrectas a lo largo del trazado. Estas se localizaban en el Camino Francés, en la calle da Raxeira, en Área Central y en la calle Fontes do Sar.

Aunque las últimas analíticas en el punto de vertido han confirmado la ausencia de contaminación, los inspectores de Augas de Galicia realizarán controles periódicos para localizar la reaparición de emisiones a través de esta red.

POWERED BY BIGPRESS