Cientos de personas han salido a las calles de distintas localidades gallegas este martes, convocadas por el movimiento feminista, en protesta contra la violencia de género, después de que este domingo un hombre asesinase supuestamente a su mujer en Cabana de Bergantiños (A Coruña).

Han sido numerosas las localidades que, a partir de las 20,00 horas, han respondido a la convocatoria del Movemento Feminista Galego y la Marcha Mundial das Mulleres, que han instado a la ciudadanía a salir a la calle para "mostrar su total repulsa al feminicidio".

Bajo el lema 'El machismo mata', las concentraciones tras este nuevo caso de violencia de género -el tercero de este año en Galicia- se han repetido en Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Ferrol, A Coruña, Vigo y Pontevedra, convocadas para las 20,00 horas.

Sin embargo, también otras localidades han acogido actos de repulsa, como Betanzos, As Pontes, Ponteareas, A Guarda, Melide, Val Miñor, Redondela, Ponteceso, Viveiro, Monforte, Rianxo, Burela y O Carballiño, así como Carballo, localidad coruñesa muy afectada por el suceso dada su proximidad a los hechos.

La marea morada contra la violencia de género ha recordado a la última víctima de esta lacra en distintos puntos, como es el caso de Santiago, donde los concentrados han cortado la circulación en Porta do Camiño y han lanzado consignas, acompañados de percusión, como 'Denuncia archivada, mujer asesinada'.

POWERED BY BIGPRESS