Puerto exterior de A Coruña


El Gobierno central ha ofrecido un tato al Consorcio de Valencia para condonar su deuda de 350 millones de euros. En A Coruña "hay que deshacer una fachada marítima para pagar sólo 200 millones de euros", ha criticado el portavoz de En Marea, Luis Villares. 


La formación considera que el acuerdo con el puerto de la capital de la Comunidad Valenciana es un "agravio comparativo contra la comunidad gallega", y exige al gobierno de Pedro Sánchez a que siga el mismo ejemplo en A Coruña. 


"La única solución que se está proponiendo para la deuda del puerto coruñés pasa por la venta de su fachada marítima, obligándola a perder patrimonio", explican desde En Marea. Señalan que, mientras la deuda valenciana se debe a la "celebración de la copa del mundo de vela y de otras actuaciones deportivas, la coruñesa, 150 millones inferior, se contrajo para con Puertos del estado para construir el puerto exterior. 


"Si Valencia y su deuda fue tratada en una mesa de negociación, la deuda del puerto de A Coruña también deberá estarlo, y En Marea se compromete a que así sea", sentenca Villares.

POWERED BY BIGPRESS