El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo estrenará el próximo lunes su escuela infantil, que contará con 61 plazas (para niños entre 0 y 3 años) y que estará abierta para todo el público, con preferencia para los hijos e hijas de personal del Sergas.
La escuela, que estará abierta de 7,30 a 16 horas (horario ampliable si hay demanda)y tendrá servicio de comedor, ha sida bautizada con el nombre de 'Merlín', en alusión a la obra 'Merlín e familia' de Álvaro Cunqueiro, y estará gestionada por la Escuela Infantil Papaventos.
Las instalaciones cuentan con cuatro aulas: una con capacidad para 8 bebés de hasta un año; otra con capacidad para 13 niños y niñas de entre 1 y 2 años; otras dos más con 40 plazas para niños y niñas de entre 2 y 3 años. A ellas se suma un patio de juegos exterior, una sala polivalente, 4 aseos, recepción, espacio para carritos, etc.
En cuanto a los criterios de admisión, en caso de que la demanda supere el número de plazas, se dará prioridad a los hijos e hijas de trabajadores del Sergas destinados en el Hospital Álvaro Cunqueiro; a continuación al resto de trabajadores del Sergas de la EOXI de Vigo; le seguirían los hijos del resto de personal que trabaja en el Hospital; y, finalmente, el público general.
martes, 28 de agosto de 2018, 17:24