Las obras de la avenida de Vilagarcía de Santiago de Compostela, que está en pleno Camino Portugués, han superado la mitad de su plan de ejecución y se prevé que concluyan para final de año, según ha apuntado el alcalde, Martiño Noriega.

El regidor ha explicado, en una visita a la calle, que el plazo de ejecución del proyecto es de ocho meses en total. Las actuaciones, que tienen una inversión de la Diputación de A Coruña de 360.000 euros, comenzaron en abril y se prevé que para finales de este año se haya terminado, para que el comercio de la zona "pueda aprovechar la temporada de Navidad", ya que la calle en reforma está cerrada al tráfico.

Esta obra estará terminada en "dos o tres semanas", según ha indicado el concejal de Obras, Rafael Peña, ya que "la parte más difícil de la obra", que es la reposición de servicios --gas, agua y electricidad--, está finalizada y actualmente se está trabajando en la "colocación de las aceras y del pavimento, que, en principio, no debería de dar problemas".

Con esta remodelación, la calle quedará con un solo carril con el ancho de la carretera mínimo exigido y el resto será peatonal, de manera que se ganará espacio, según ha apuntado Peña. De esta manera, los aparcamientos de la calle se eliminarán y se dejarán tres espacios para cargas y descargas.

Cuando se termine las actuaciones de esta calle, comenzarán los trabajos de la plaza de Vigo, que también está incluido en este proyecto. En esta zona está previsto convertir en accesibles las entradas de dos pasos peatonales.

SIN INCIDENCIAS
Asimismo, Noriega ha agradecido la colaboración de los vecinos y la "buena ejecución" de la obra, ya que ha señalado que "apenas hay incidencias y quejas". Además, el copresidente de la asociación de vecinos Raigame, Xosé Manuel Durán, ha declarado que "no hay ninguna queja" de parte de los vecinos y "los plazos se van cumpliendo".

De igual modo, Durán ha indicado que, a nivel de tráfico, tampoco se siente en el corte de la calle, porque existe una alternativa. Sobre las plazas de aparcamientos que se van a quitar con este proyecto, ha señalado que están trabajando con una asociación de comercio para facilitar el acceso a los 12 párkings que hay cerca de la zona.

POWERED BY BIGPRESS