La diputada del PSdeG por Lugo Concepción Burgo ha anunciado una nueva ofensiva en el Parlamento gallego para obligar a la Xunta de Galicia a ampliar el servicio de hemodinámica en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) a todo el día. Actualmente funciona desde las 8,00 horas de la mañana hasta las 22,00 de la noche.

"En el nuevo curso político (septiembre) volveremos, de nuevo, para exigir esa necesidad que tienen todos los lucenses, que no es un regalo, sino que es un derecho", avanza.

Burgo ha subrayado que se alegra "muchísimo" de que un especialista, como es el jefe del servicio de cardiología, Juan Carlos González Juanatey, dejara entrever la necesidad de extender dicho servicio, calculando que sobre 180 lucenses que infartan por la noche son tratados en otros hospitales de la Comunidad al no completarse el servicio en el HULA. Tirando de ese dato, Burgo recalca que "así queda un tercio de los lucenses que no reciben asistencia porque no está abierto por la noche".

"No podemos permitir que eso siga pasando, porque son personas que tienen menos posibilidades de salir de un infarto si no reciben una atención inmediata. Vamos a seguir insistiendo en esto. Es una necesidad y un derecho de todos los lucenses y que la Xunta niega", reconviene.

La parlamentaria socialista intuye que esta falta de "compromiso" del Gobierno gallego obedece a cuestiones de carácter "económico". Además, sospecha que la Xunta "está jugando a negar este derecho hasta que estén cerca de las elecciones municipales (del próximo año)". "Es muy del PP ser muy partidistas, y aparecer en las elecciones dando lo que no es un regalo sino un derecho de todos los lucenses", clama finalmente.

POWERED BY BIGPRESS