Concello de Ourense


El Concello de Ourense ha anunciado que no aprueba el Festival Intercultural do Barbanha (FIB) por "no contar con los permisos necesarios para su celebración" y por no responder a los requisitos "que se le transmitieron para garantizar la seguridad de sus participantes". 


Así lo ha explicado en un comunicado, donde informa que las y los responsables del colectivo Espazo Cultural Aberto ESCuA "no cumplieron con los requisitos indispensables" para organizar el festival. El Gobierno local declara que solicitó requerimientos legales como la petición de permisos perceptivos y la cobertura de los requisitos de seguridad y prevención de riesgos, pero "el único trámite que realizaron fue el de presentar la solicitud". 


Tampoco abonaron, explica el Concello, las tasas de ocupación de la vía pública, por lo que "ante la falta de respuesta de los organizadores para velar por la seguridad de las personas", el consistorio, que debe "evitar que se produzcan incidentes como el ocurrido hace escasas semanas en Vigo", no autoriza la celebración del FIB. 

POWERED BY BIGPRESS