El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha hecho un llamamiento este viernes al "entendimiento desde el punto de vista de finalización de la huelga" en Maderas Iglesias para que "a través de ese compromiso mutuo entre los empresarios y los trabajadores se pueda dar viabilidad a la empresa".
Preguntado por la prensa este viernes en Santiago, Conde ha apelado a la "importancia de la corresponsabilidad" entre empresa y trabajadores para "garantizar" que una futura inversión "se pueda producir".
Sobre este extremo, ha defendido que la Xunta ha participado en "todas las reuniones" con empresa y trabajadores, por lo que está "abierta" a "seguir trabajando" con Maderas Iglesias "para poder identificar esas posibilidades".
A renglón seguido, el conselleiro ha recordado que "hubo diferentes contactos" y "había un interés concreto por parte de un inversor", que no salió adelante porque "la decisión final" sobre esa colaboración "siempre está en manos del empresario". Por ello, la Xunta va "seguir identificando oportunidades".
De tal forma, considera que "en estos momentos es el propio empresario el que tiene que dar esa respuesta para garantizar la continuidad tanto de la actividad como de los puestos de trabajo". Y es que opina que existe una "necesidad clara" de que haya entendimiento entre empresa, acreedores e inversores
En este sentido, resalta que Maderas Iglesias "lleva tiempo en dificultades", con "más de 50 millones de deuda", varios ERE y una huelga indefinida desde esta semana de una plantilla que cuenta con 200 trabajadores.
viernes, 31 de agosto de 2018, 15:02