El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno local y de manera definitiva, la modificación de la relación de puestos de trabajo en el Consistorio. Según informa, se trata de una aprobación necesaria "para que se adapte" al acuerdo de reclasificación de la Policía Local alcanzado en junio.

Desde la aprobación inicial de este acuerdo, hubo un plazo de alegaciones. Desestimada la única reclamación presentada, la reunión del gobierno municipal ha dado el visto bueno a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Para la concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, esto permitirá "la recuperación por parte de la Policía Local de una parte importante de los derechos que perdió como consecuencia de laaplicación por parte de los distintos gobiernos del Estado de normativas de contención del déficit y recortes".

NUEVAS PLAZAS
Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la aprobación del proyecto de modificación del cuadro de personal en aquellas plazas reservadas a funcionarios, personal laboral, eventual, directivo y el TEAM (Tribunal Económico Administrativo Municipal).

Según la Concejalía de Hacienda, "la buena situación económica" del Ayuntamiento, le permite llevar a cabo una tasa de reposición adicional, que se traducirá en incorporar tres plazas más que se proponen que vayan a la categoría de técnicos A1, y una más de Policía Local.

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