El PSdeG pide explicaciones por el informe policial que detalla problemas de seguridad en las ambulancias del 061. El diputado Julio Torrado presenta varias iniciativas parlamentarias para que la Xunta explique qué medidas va tomar.




El político recuerda que la Policía Judicial detecta defectos como el exceso de peso que “afectan a la seguridad y operatividad del vehículo”.  El informe pericial argumenta que el sobrepeso puede provocar una conducción impredicible.


Torra critica la supuesta sobrecarga de trabajo de los técnicos por esta cuestión y, de paso, repasa la polémica sobre la adjudicación de las ambulancias del SERGAS.


ENTRADA DE AMBUIBÉRICA EN GALICIA

Y es que el informe policial forma parte de un pleito en el que la Justicia investiga la supuesta concesión irregular de las ambulancias a Ambuibérica y otras empresas por parte de la Fundación Urxencias Sanitarias de la Xunta. 


Un pleito por el que está imputado un técnico de dicha Fundación, que gestiona el 061. En el punto de mira está Ambuibérica, gran operadora del sector que desembarcó en Galicia gracias a la adjudicación bajo sospecha. Una empresa "dirigida por personas vinculadas al PP" que "recibió 121,6 millnes de euros por contar, ya antes de que se convocara el concurso, con los vehículos rotulados y equipados con los nuevos requisitos establecidos en los pliegos", según los socialistas.


Lo cierto es que los defectos descubiertos por la Policía no afectan sólo a las ambulancias subcontratadas a la castellana Ambuibérica, sino también a las empresas gallegas que se reparten las 14 áreas del transporte sanitario.

POWERED BY BIGPRESS