El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha animado a todos los gallegos que residen en el País Vasco, tanto de nacimiento como sus descendientes, a sumarse a la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi.

Esta entidad, según explica la Xunta en un comunicado, aglutina una decena de entidades con sede en esta Comunidad del norte de España, en la que viven 41.978 gallegos.

El responsable autonómico ha lanzado la invitación a través de la presidenta de la Irmandade, Pilar Rodríguez, con quien se ha reunido en Santiago y quien compatibiliza este cargo con el de máxima representante de la Agrupación Hijos de Galicia de Sestao, miembro electo de la comisión delegada del Consello de Comunidades Galegas.

"El del País Vasco fue un ejemplo a seguir a lo largo de estos últimos 30 años, y gracias a esa unión de la que hacen gala ese Día de Galicia que celebran tiene cada año más relevancia dentro de Euskadi. Yo este año pude participar una vez más en esta celebración, que tuvo lugar en Lloido (Álava), y animo a todas las entidades del País Vasco la que se sumen la este trabajo", ha manifestado Miranda.

El secretario xeral da Emigración ha felicitado también tanto a Rodríguez como al resto de la directiva y de los socios de la Agrupación Hijos de Galicia de Sestao por su "constante búsqueda de renovación y de nuevas vías de financiación, que garantizan la supervivencia de los centros gallegos".

POWERED BY BIGPRESS