El Foro Socioeducativo Os Ninguéns ha remitido al ministro Fernando Grande-Marlaska un escrito para solicitar que el Ministerio del Interior inicie las obras de ampliación del Centro de Inserción Social (CIS) de Instituciones Penitenciarias Carmen Avendaño, ubicado en Vigo, o al menos sus portavoces sean recibidos "por algún alto cargo" del departamento estatal.

En el escrito, este colectivo, que ya hizo la misma petición en enero del pasado año a Juan Ignacio Zoido, recuerda que la ampliación y reforma del CIS "ya estaba licitada desde el Gobierno de Zapatero" y tenía 2014 como fecha límite para su ejecución, si bien en ese mismo año se paralizó el proyecto "por razón de los recortes en presupuesto".

Tal y como ha incidido Os Ninguéns, su solicitud se justifica en que los CIS favorecen que los centros penitenciarios sean útiles para la recuperación integral de los internos y su inserción en la sociedad, y permiten promover programas alternativos a los centros penitenciarios cerrados.

Es por ello que, ha denunciado, "mantener la masificación del CIS entorpece totalmente la consecución de un régimen de integración estable". "La reforma y ampliación es absolutamente necesaria y prioritaria, y prácticamente triplicaría la operatividad del centro", ha sellado.

POWERED BY BIGPRESS