El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, se ha vuelto a mostrar "satisfecho" con el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Transición Ecológica para desechar el proyecto de una depuradora en O Souto y apostar por una nueva infraestructura para la depuración de las aguas en la ubicación actual, en A Silvouta.

"Un proyecto de la nueva EDAR con menor impacto, menor coste y mayor espacio de consenso", ha destacado Noriega, en declaraciones a los medios, este jueves, en las que ha dicho que ha sido un "punto de inflexión". Ahora, ha explicado, toca "convertirlo en trabajo técnico", ha apostillado.

El Ministerio de Transición Ecológica ha trasladó este miércoles al gobierno local de Santiago que comparte su idea de descartar definitivamente el emplazamiento de O Souto para la futura estación depuradora de aguas residuales (EDAR), de forma que trabajará para "viabilizar" la opción de ampliar la actual localización de A Silvouta.

Noriega se reunió con el director general de Agua, Manuel Menéndez, este miércoles en Madrid. Ya a principios de agosto el regidor compostelano había mantenido una reunión con el Ministerio en la que ya encontró "gran receptividad" para la opción de A Silvouta, que ahora se ratifica.

POWERED BY BIGPRESS