El personal de atención de llamadas del Grupo Norte retomará el próximo lunes, día 10 de septiembre, la huelga indefinida ante la falta de acuerdo con la empresa, a la que le reclama una compensación por el trasladado de sus dependencias de trabajo de Santiago a A Estrada.



Una pasada protesta del 061


De ello ha informado la CIG en un comunicado, en el que explica que los trabajadores estatuarios de la Fundación Pública de Urxencias Sanitarias 061 --que llevan más de un mes en huelga indefinida-- y los del Grupo Norte han convocado una nueva concentración para el próximo lunes, día 10 de septiembre, ante las dependencias de la CRTVG, en San Marcos (Santiago de Compostela).


El sindicato ha explicado que el personal dependiente del Grupo Norte realiza una nueva convocatoria de huelga después de haber desconvocado el paro en el mes de agosto, tras abrir la empresa un proceso de negociación que fracasó.


REUNIÓN

La CIG ha informado de que el pasado día 4 de septiembre, el Sergas y la Fundación Pública Urxencias Sanitarias convocó a una reunión a la junta de personal para hablar sobre el traslado a A Estrada.


Según ha explicado el presidente de la junta de personal, Mario Otero, en esa reunión, la administración volvió a presentar la misma oferta de compensación y de condiciones de traslado que había propuesto en el mes de junio, sin cambio alguno.


Además, también dieron a conocer más datos sobre el plan de traslado de la central de coordinación, que tendrá lugar el día 2 de octubre en la queda de noche, según la CIG.

Mario Otero ha indicado que los puntos en los que más discrepancias hay son que se reconozca el tiempo de traslado como tiempo trabajado y que el importe económico de la compensación se ajuste a la realidad de los gastos que va a ocasionar.


La administración oferta 140 euros por 12 meses, cuando los gastos de ir a A Estada andan por los 250 euros en un solo mes.

POWERED BY BIGPRESS