El alcalde de Tui (Pontevedra), Carlos Vázquez Padín, presenta este sábado el proyecto de desescombro de la zona cero en el barrio de A Torre, afectado por la explosión pirotécnica del pasado 23 de mayo.

El acto previsto tendrá lugar durante la mañana en el Ayuntamiento de la localidad. Carlos Vázquez Padín estará acompañado del gerente urbanístico, Rubén Vázquez, y del arquitecto redactor del proyecto, Francisco Valle Rubín.

El Consejo de Ministros acordó este viernes declarar a Paramos, en Tui (Pontevedra), como zona de emergencia más de tres meses después de la explosión de la pirotecnia que dejó decenas de casas destrozadas en mayo.

El Gobierno informó que mediante esta declaración se garantizará el acceso a ayudas económicas "esenciales" a los afectados, tales como exenciones fiscales o la posibilidad de eximir del impuesto de la renta a las personas afectadas.

La explosión de material pirotécnico en un almacén clandestino en la parroquia de Paramos ocasionó la muerte a dos personas y dejó heridas a 37 y en torno a una veintena de viviendas saltó por los aires. La explosión se notó a una distancia de 70 kilómetros. En total afectó a 792 personas y provocó numerosos daños materiales.

POWERED BY BIGPRESS