El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Víctor Freixanes, ha asegurado que las nuevas tecnologías de la comunicación son "una oportunidad" para el gallego que no se debe "desaprovechar".

El presidente de la RAG se ha pronunciado de este modo durante la inauguración del XII Congreso de la Asociación Internacional de Estudos Galegos (AIEG), que reúne en Madrid hasta el próximo día 15 a casi 200 investigadores de todo el mundo.

En su intervención, Freixanes ha asegurado que la globalización no es un fenómeno contemporáneo pero ha subrayado que "las tecnologías de la comunicación que emergieron en las últimas décadas del siglo II, y en especial la aparición de Internet, "inauguraron una nueva forma de ser y estar en el mundo, una nueva forma de civilización".

Para el presidente de la Real Academia Galega, este nuevo paradigma presenta desafíos de futuro que entrañan "riesgos" pero que también pueden resultar "positivos" para la lengua gallega "si se saben aprovechar".

"Es una responsabilidad nuestra y de los que diseñan nuestra política lingüística y cultural, aprovechar el momento histórico", ha destacado Víctor Freixanes.

El XII Congreso de la AIEG ofrece las aportaciones de casi 200 especializas consolidados en lengua, cultura e historia de Galicia de distintas partes del mundo, así como las contribuciones de las nuevas generaciones de investigadores.

POWERED BY BIGPRESS