La Unidad de Reproducción Humana Asistida del Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) estrena tecnología de última generación para incubar embriones con más precisión, convirtiéndose en la primera unidad del mundo en disponer de un equipo de estas características.

La tecnología MIRI trabaja la bajas presiones de oxígeno simulando exactamente las presiones del útero materno. Por otro lado, gracias a la incorporación de la tecnología revolucionaria SAFE Sens de medición fluorescente, se controla de forma continua el indicador más fiable de los niveles de acidez del medio de cultivo, el llamado potencial de hidrógeno (pH), lo que permite en todo momento tener controladas las condiciones de cultivo de los embriones.

Según ha informado Sanidade, esta tecnología también permite la fotografía del embrión cada 5 minutos, pues incorpora un sistema time lapse (cámara rápida) que edita una película de toda la evolución de cada uno de los embriones.

Hasta ahora, los embriones se sacaban del incubador una vez al día para comprobar su evolución al microscopio, haciéndoles una única foto cada 24 horas. Una operación que ya no será necesaria, pues el nuevo sistema de cultivo necesita una mínima manipulación de los embriones.

Para Ernesto Veiga, responsable asistencial del Laboratorio de la Unidad de Reproducción Humana Asistida del Clínico, este nuevo incubador permite simular el entorno natural y detectar anomalías morfológicas de división, que con los sistemas de incubación tradicionales con un único chequeo diario "se escapaban", De este modo, se pueden obtener y seleccionar de una manera más eficaz los mejores embriones para su transferencia al útero.

POWERED BY BIGPRESS