Lidl acaba de convertirse en el primer supermercado en España que vende el 100% de su leche fresca con doble certificado: de pastoreo y bienestar animal, dando así "un paso más en su objetivo de ser la cadena de supermercados referente en consumo sostenible en nuestro país" tras dejar de vender huevos de gallinas enjauladas y eliminar las bolsas de plástico. 


Este miércoles, la cadena ha anunciado en un comunicado la incorporación del certificado de bienestar animal, lo que significa que la leche Milbona, marca propia de Lidl, proviene de vacas que "por una parte pastan de forma regular al aire libre y por otra parte cumplen con los mayores estándares de bienestar animal". 


Además, la leche fresca que Lidl comercializa en España "proviene de más de 100 grajas familiares en Galicia". Los supermercados buscan impulsar la leche fresca del pastoreo para contribuir a poner en valor las granjas tradicionales gallegas, que "se han reducido en un 75%" a causa de la industrialización y concentración del sector. "El valor añadido del producto repercute en unos mayores ingresos para el ganadero y asegura la rentabilidad de sus granjas".


"Lidl se ha centrado en promover el consumo de leche fresca y además con certificado de pastoreo y bienestar animal porque además de mejorar la vida de la vaca, también es más saludable para el consumidor", señalan en el comunicado. Según explica la compañía, las vacas de pastoreo viven más años que las de producción intensiva. 


Asimismo, defienden que el proyecto que iniciaron en 2016 "responde a una demanda social", porque, continúan, el 94% de los y las consumidoras españolas se preocupan por el bienestar de los animales de granja. 

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