El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este lunes que la Xunta de Galicia ha reducido "a la mitad" el proyecto del centro de salud de Bouzas, y ha subrayado que el Ayuntamiento no puede tramitar la licencia porque dicho proyecto carece del preceptivo informe de la Dirección Xeral de Patrimonio.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha insistido en que la solicitud de licencia realizada hace unos días por la Xunta "no vale para nada" si resulta que el informe es negativo. En todo caso, Caballero ha apuntado que esa solicitud "sí que sirvió para algo", que fue para comprobar que la administración autonómica había reducido el proyecto "a la mitad".

Además, ha recalcado que el Ayuntamiento remitió el proyecto a Patrimonio "en tres días", mientras que la Xunta "tardó 10 años" en solicitar la licencia. A ese respecto, ha subrayado que el gobierno municipal gastó 670.000 euros en 2008 para hacerse con esa parcela en Bouzas, un solar que sigue sin uso, y está "sucio e infectado".

El alcalde ha recordado que la Xunta "tiene paralizados" 11 proyectos en la ciudad, a la espera de informes de Patrimonio y, en algún caso, esa espera alcanza ya un año. Según Caballero, si el gobierno de Feijóo "sigue el mismo procedimiento" para el centro de salud de Bouzas, "en un año seguirá sin autorización".

POWERED BY BIGPRESS