El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha admitido la posibilidad de que se presenten reclamaciones por parte de las personas a las que se adquirió un piso para incrementar el parque municipal de viviendas para fines sociales, pero ha apelado a los "tiempos" de cada procedimiento para poder hablar de eso.

A preguntas de los periodistas, antes de participar en una de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Movilidad, ha recordado que, antes, el acuerdo de nulidad de los pisos que el Consello Consultivo ha considerado nulos debe "ser firme".

En ese momento, ha expuesto que será cuando los afectados puedan ejercer sus derechos. "Nuestra intención es hacerlo así, en el momento procedimental que corresponde", ha añadido sobre los pasos a seguir a partir de ahora tras el dictamen del Consultivo.

Mientras, ha confirmado que hay "una vivienda ocupada" de las adquiridas por el Consistorio en el concurso municipal. Con todo, ha dicho que, hasta que se termine todo el procedimiento, "podrá seguir siendo habitada". "Y después si hay que reubicar, se reubicará", ha señalado sobre la situación de los ocupantes de la misma.

POWERED BY BIGPRESS