La Red de Estudios Medievales Interdisciplinares promueve la celebración en Compostela del Congreso Internacional 'Ciencias de la salud animal y humana en la Edad Media europea', una iniciativa que se realiza en colaboración con la Universidad de Santiago y la Consellería de Cultura y en la que participarán investigadores internacionales entre el 25 y el 27 de septiembre.

En concreto, en este evento van a participar expertos de universidades y organismos de investigación de Francia, Italia, Suiza, Bélgica y Portugal; junto a otros procedentes de diversos centros de Galicia y de otros puntos de España. Son especialistas de referencia en el estudio de textos científicos medievales, "un tipo de obras muy poco estudiadas, debido a su complejidad técnica, pero que proliferaron mucho en la Edad Media", han dicho los organizadores.

Así, se trata de manuscritos médicos, veterinarios, farmacológicos y botánicos que recogen el empleo de plantas medicinales, minerales, piedras y ciertas partes de animales para curar tanto a la personas como a los animales, además de instrumentos y procedimientos quirúrgicos de la época. Estas obras suelen estar escrituras en latín y luego se traducían a otras lenguas.

POWERED BY BIGPRESS