El Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación del Territorio, Román Rodríguez, acompañado del obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha visitado este miércoles las obras que el gobierno autonómico está realizando en la Catedral de Lugo y que suponen "un acondicionamiento del bajo de la cubierta de las antiguas sacristías y la capilla de San Froilán", ha concretado el Conselleiro.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 124.027 euros y se suman al convenio suscrito en 2016 para el impulso de la puesta en marcha del Museo Diocesano y Catedralicio de Lugo (MDCL), "por el que la Xunta ha invertido cerca de 374.020 euros durante los últimos tresejercicios".

Sobre las obras de mejora en la nave del Evangelio, ha explicado que "se acometieron distintas acciones encaminadas a liberar espacio y crear estancias habitables en el bajo de la cubierta adosada al Triforio de la Nave, para lo que se llevó a cabo una eliminación parcial de los tabiques de ladrillo, que se sustituyeron por estructuras metálicas".

Rodríguez ha visitado también la Muralla, donde explicó que la Xunta "terminó hace escasamente un mes la restauración de los cubos 80 y 17, unas obras que supusieron una inversión de más de 375.000 euros".

Durante el próximo año, ha añadido, "se irán acometiendo otras cuatro actuaciones para cuidar con el mimo que se merece este bien icónico que el próximo 30 de noviembre cumple 18 años inscrito como bien integrante del Patrimonio Mundial de la UNESCO".

Las obras que se van a efectuar son de consolidación estructural del cubo 7 y de conservación y mantenimiento de la cloaca romana.

POWERED BY BIGPRESS