La Consellería de Cultura apoya la presencia gallega en el 'Festival Platta', de la Plataforma Tansfronteriza de Teatro Amador, que se celebra este fin de semana en la localidad portuguesa de Viana do Castelo.

Platta es una organización formada por la Federación Gallega de Teatro Aficionado, Fegatea, la Federación de grupos aficionados de teatro de Castilla y León, la TEIA-Teatro em iniciativa associativa do norte de Portugal y la Revista Gallega de Teatro (RTG).

El grupo vigués Atrezo Teatro será el encargado de inaugurar la cita y lo hará con el espectáculo 'Chicago Killers', una comedia musical, adaptación del famoso musical Chicago, escrita por Jessica Roade y dirigida por Chelo Pampillón. Será el viernes, a las 21,30 horas, en el Café Concierto del Teatro Municipal Sá de Miranda.

El sábado 22, a la misma hora, en la Sala Principal, será el turno del grupo Fénix Teatro de Zamora, que presenta 'Mamáa!!!', de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, dirigida por Rafael González.

El domingo 23, a las 11,00 horas, tendrá lugar a lectura de la obra 'Fíos', de Ernesto Is, en gallego, castellano y portugués, y a las 17,00 horas, en la Sala Principal, el Teatro Amador de Lanheses, en representación del ayuntamiento anfitrión, Viana do Castelo, representa 'A farsa do mestre Patelino', dirigida por Carla Magalhaes. Todas las iniciativas tienen entrada libre hasta completar la capacidad de las salas.

POWERED BY BIGPRESS