El regreso de la unidad de paliativos al Hospital Gil Casares de Santiago de Compostela se realizará el 1 de octubre, después de que se hayan acometido las obras necesarias a raíz de una caída accidental de parte del techo, que obligó a un traslado temporal al Hospital Provincial de Conxo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la gerencia sanitaria de Santiago, que han precisado que ya se han concluido las obras que se ejecutaron durante el verano y se han realizado los procesos pertinentes para proceder al traslado de la unidad.

Este jueves el sindicato CCOO-Sanidade reclamó a la gerencia sanitaria el traslado de paliativos al Hospital Gil Casares, aludiendo a que ya en julio se realizaron pruebas de carga para comprobar si la unidad de paliativos reunía "las condiciones necesarias de seguridad y que el resultado del informe fue favorable".

La confederación sindical alertaba que Conxo no dispone de camas disponibles y carece de salas para familiares o gimnasio para la rehabilitación.

POWERED BY BIGPRESS